martes, 23 de agosto de 2016

#Frases43 - Muchas #frases de 7 libros para Eva - Roberto Martínez Guzmán

#Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención, que inspiran y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

Hace unos días debería de haber publicado las #frases, pero la verdad es que ha sido una semana un tanto movida, pero de igual manera no quería dejarlas pasar :)
La verdad es que hay muchas frases que me han gustado de la novela, las cuales le dieron un plus a la misma he hicieron que disfrutara de su lectura aún más. Personalmente, a medida que leo, voy cazando cosas que vayan apareciendo en las novelas como frases, canciones, menciones de libros o algún que otro detalle interesante.

Las #frases que comparto a continuación son muy variadas y creo que muchas podrían enmarcarse y colgar en el hogar :)
* "De vuelta a casa, todos los caminos parecen más cortos. Es posible que no lo sean, pero acelerados por la satisfacción o decepción de las expectativas iniciales, siempre nos lo parecen."

* "...había leído que cuando un hijo se iba de este mundo, los padres sentían que algo dentro de ellos se rompía. [...] Por más que tratasen de deshacerse de él, un imenso vacío interior se instalaba en su interior, como si un pedazo de su alma se hubiese desprendido para siempre. [...] mientras alguien no le demostrase lo contrario, debía aferrarse a ello."

* "Los días, como la vida en sí, suelen ser demasiado cortos cuando se disfrutan, pero eternos cuando se sufren."
* "...lo malo del ser humano es que cuando uno tiene un mal día, siempre se encuentra con otro dispuesto a convertírselo en peor,..."

* "- ...piensa que en este mundo nada muere por completo hasta el día en que es olvidado por todos."

* "...piensa  que el tiempo que dedicas a leer un libro, nunca es tiempo perdido. Y que mucho menos es infeliz."
* "- ...Los hijos vuelan y tienen su vida. Y de esa vida, ya no somos responsables."

* "- ¿Feliz? ¿Por qué no? Todos tenemos nuestro mundo encerrado en una botella, y que seamos felices o no no depende de cuánto consigamos llenas esa botella. Hay quien elige una botella muy grande, y le cuesta un mundo completarla; y otros, tiene una muy pequeñita, y con cualquier cosa está a rebosar. ..."

* "...lo que en juventud provoca cabreo, en la madurez es desilución y en la vejez acaba por convertirse en indiferencia."
* "...no te olvides de que los recursos a menudo son mucho mejores de lo que fue la propia realidad en su momento. Por eso es bueno que nos concentremos en el presente y no vivamos pensando en el pasado."

* "...ningún precio es excesivo cuando la moneda es dinero y el objeto valorado una vida humana. Y más si es la propia o la de un ser querido."

* "...en este mundo hay dos tipos de personas, las buenas y las que se creen que lo son, y sospecho que aquí abundan más las segundas."
* "...si puedes ser feliz aunque tu relación no sea ideal, perfecto. Si no, debes pensar que te mereces ser feliz y que nadie tiene derecho a impedirlo."

* "...el destino, cuando nos niega una oportunidad, quizá sólo nos esté diciendo que no estamos preparados para aprovecharla."

* "Nada odiaba más que tener que acabar un libro extenso cuya trama no la atrapaba."
* "- El problema es que las falsas apariencias son como el maquillaje, puedes conservarlas todo el día pero se esfuman en la intimidad."

* "Tu sonrisa es como un fuego que gobierna la persona que te acompaña en la vida. Por eso, debes elegir siempre a quien lo avive y nunca quien lo apague."

* "...un hombre está soltero a los veinte por tímidez, a los treinta por exigente, a los cuarenta por independencia, a los cincuenta por insoportable y a los sesenta por todas a la vez..."
* "... mi abuelo siempre decía que un enemigo era alguien que un día quiso ser tu amigo, y al verse a tu lado, se sintió acomplejado."

* "No vive más feliz quien menos problemas tiene sino quien antes y mejor los afronta y soluciona."

* "...a lo largo de nuesta vida, no podemos elegir a las personas con las que nos vamos encontrando, pero sí tenemos derecho a decidir las que queremos que se queden cerca."

* "inteligente es quien conoce una respuesta, lista es la persona que sabe cuándo, cómo y si debe decirla."

* "-La clave está en la ilusión, es o es lo que mueve el mundo - insistió él-. No es el amor, ni el odio, ni tan siquiera el dinero, como dice la gente. No. Es algo más discreto, casi imperceptible, pero mucho más poderoso: la ilusión. Algo que a un adulto lo convierte en niño y a un niño, en su inocencia, lo hace capaz de mover muros que los mayores con todo nuestro poder no lograríamos en la vida. Ilusiónate."

* "Hay personas que, cuando las tienes a tu lado, hacen que la soledad sea la mejor compañía."


No hay comentarios:

Publicar un comentario