viernes, 22 de julio de 2016

#Music27 - Entre la serpiente y el silencio.

Esto es #Music un espacio destinado a destacar canciones.
Ya sea canciones que se nos mencionen en una novela, en la adaptación de la misma al cine o una canción que queramos recomendar (por cualquier razón).

En muchas ocasiones podemos leer en silencio, o con el ruido de la ciudad de fondo, pero a veces necesitamos música para leer, o simplemente puede dar la casualidad de estar leyendo y que llegue a nuestra mente u oídos alguna canción.

Cómo sabrán, y a muchos de ustedes les ocurrirá, la música es parte de la vida de uno, al igual que los libros, se transforman en una especie de continuación de nuestra mente y nuestro ser. Todos tenemos alguna canción, artista o grupo preferido; a todos se nos pega una canción de tal manera que podemos pasar el día escuchándola; a todos nos pasa de no escuchar una canción durante años y luego escucharla y sentir que te sigue gustando tanto como en aquellos tiempos.
Pues, ando con algunas ideas en la cabeza y con ellas algo tiene que ver el hecho de haber publicado doble reseña el pasado domingo. La verdad es que aún lo estoy pensando, pero esperen porque en cuanto me decida habrá alguna que otra noticia.
Mientras tanto no podía dejar pasar el especial de música, que a decir verdad ha sido fructífero por parte de Los confines del silencio y no tanto desde el lado de El rastro de la serpiente.

Pues, para qué mentirnos, si bien es una canción que está bien, tal vez no sea de mis favoritas la incluída en El rastro de la serpiente: Les feuilles mortes de J.Prevert y J. Kosma. Definitivamente los gustos musicales son demasiado diversos :) ¿Ustedes qué dicen?

 Puede que C. L. Taylor se haya esforzado un poco más en lo que respecta a la creación de ambiente para la novela, principalmente en lo que respecta a las canciones que en ella se mencionan.
Definitivamente es mucho más moderno y variado, y debo decir que la mayoría de las canciones me encantan, en especial la de Adele (mi cantante contemporánea favorita), Lady Gaga, Jessi J. y Eminem (el mejor, y perdón por no mencionar a Rihanna, pero es una cantante que no me gusta mucho).




Espero que lo hayas disfrutado. ¿Tienes alguna favorita?

Si no lo has hecho, lee las respectivas reseñas:

2 comentarios:

  1. Hola!

    Sí, la música tiene el mismo efecto que las buenas historias en mi mente, se me quedan pegadas y siempre las estoy recordando. La música es una parte fundamental de todos los seres humanos, algo que necesitamos para vivir. Yo también adoro a Adele, me encanta su voz. Muchos saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hermoso blog, lleno de libros y música, es ideal, muy bello :D

    Aquí me quedo, te sigo!

    Me gustaría que te pases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, sígueme :).

    saludos nos leemos!!

    ResponderEliminar