miércoles, 8 de julio de 2015

#Frases19 - Mentiras de Schlink


 #Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención y le refrescan las ganas de seguir leyendo.
* "...porque con pocas personas se está menos solo que con muchas."

* "...una playa sigue siendo una playa aunque llueva, y el bosque simplemente está mojado."

* Me gustó esta imagen: "Cuando empezó a llover otra vez, disfrutó de las gotas que le caían en la cara."

* "Si te enfrentas a la verdad y te parece una tortura, no es la verdad lo que te tortura sino el trasfondo que esa verdad encierra. Y siempre te hace libre. ...Quizá fuera al revés y hubiera que ser libre para poder vivir con la verdad."

* "No admitía que no era feliz; quería serlo....Quería ser feliz porque había soñado mucho con aquella felicidad y ahora la tenía, o al menos contaba con todos los ingredientes que se había imaginado que debía tener. A veces oía en su interior una vocecita que cuestionaba su felicidad, pero la hacía callar. ...Se decía a sí mismo que su destino debía ser vencer las dudas para encontrar la felicidad donde, en principio, parecía no hallarse."

* "...¿no es maravilloso que ninguna interpretación pueda destrozar a Bach, ni ésta no tan siquiera la de los tonos de llamada? Estoy sentado en el tranvía, oigo sonar un móvil y sigue siendo Bach y sigue siendo fantástico..."

* "Eso es el fin del amor, pensó, sentirse tan sola con los demás como si no estuvieran."

2 comentarios: