miércoles, 3 de junio de 2015

#Frases15 - La casa de los espíritus de Isabel Allende

Aquí les traigo #Frases, una sección destinada a recopilar las frases interesantes, que nos hayan llamado la atención de nuestra lectura de turno, esas frases que nos es imposible no resaltar para no olvidarlas. Los escritores nos regalas esas pequeñas frases que hacen que uno ría o se ponga pensativo, frases que a uno le llaman la atención y le refrescan las ganas de seguir leyendo.

La casa de los espíritus es una obra magistral, realmente la adoro, y estas pocas frases son sólo una pequeña muestra de lo grandioso que se siente leerla, conocer las historias que se cuentan en ella y saborear cada frase, cada oración y capítulo.
* "Me hice firme propósito de sacarle hasta el último gramo del precioso metal, aunque para ello tuviera que estrujar el cerro con mis propias manos y moler las rocas a patadas. Por Rosa estaba dispuesto a eso y mucho más."

* "Si me hubieran dicho que iba a vivir más de noventa años, me habría pegado un tiro."

* "...si yo hubiera sabido que iba a durar tan poco en este mundo, habría robado el dinero necesario para casarme con ella y  construir un palacio alhajado con tesoros del fondo del mar: corales, perlas, nácar, donde la habría mantenido secuestrada y donde sólo yo tuviera acceso. La habría amado ininterrumpidamente por un tiempo casi infinito,..."

* "...sintiendo por dentro todo el silencio del mundo. El silencio la ocupó enteramente..." "...decidió que no valía la pena hablar y se encerró en el mutismo."

* "-Nunca hay que vender la tierra. Es lo único que queda cuando todo lo demás se acaba."

* "La vida es larga y tiene muchas vueltas."

“No se amaba a sí mismo y tal vez por eso pensaba que no merecía el amor de los demás.”

* "Su fragilidad me producía una ternura insoportable. Quería protegerla, abrazarla, hacerla reír como en los viejos tiempos, volver a dormir con ella a mi lado, su cabeza en mi hombro, las piernas recogidas debajo de las mías, tan pequeña y tibia, su mano en mi pecho, vulnerable y preciosa."
* "Morir es como nacer: sólo un cambio."

* "La discusión se prolongaba y ambos se perdían en una oratoria confusa que los dejaba agotados, acusándose mutuamente de ser más testarudos que una mula, pero al final se daban las buenas noches con un beso y quedaban ambos con la sensación de que el otro era un ser maravilloso."

* "Poco a poco el funeral del Poeta se convirtió en el acto simbólico de enterrar la libertad."

2 comentarios: